Instalación

Instalación de Alfombras

Para la instalación de alfombras se deben considerar los siguientes pasos:

1. La superficie debe ser plana y firme. Es indispensable que el piso ya sea placa de cemento, madera, baldosa, cerámica u otro, esté libre de polvo, mugre, cera, grasa y humedad. Si su piso es de concreto éste debe estar bien seco, de lo contrario el adhesivo no lograra el efecto deseado.

2. Las medidas. Dimensione adecuadamente la superficie, recuerde que es conveniente dejar a lo menos 3 centímetros en el largo y el ancho para las terminaciones. (recuerde siempre antes de cortar contar con revisar las medidas de la superficie a cubrir)

3. Para el pegado, se recomienda primero seleccionar el pegamento adecuado a su superficie. Luego revise que ésta se encuentre muy limpia y proceda entonces con una espátula ranurada metálica a esparcir el adhesivo o pegamento en toda el área. Una vez realizada esta acción vaya extendiendo la alfombra hasta lograr alcanzar cubrir la superficie deseada.
• No fume mientras realiza esta operación, ambos elementos son inflamables.
• Mantenga ventilados los espacios de trabajo durante toda la instalación.

4. Para el estiramiento de la alfombra, utilice en lo posible un rodillo de no más de 35 Kg. Utilícelo siempre desde el c entro a la periferia.

5. Los remates; recuerde que la alfombra debe seguir todo el contorno de las paredes, sin dejar espacios o montadas sobre estas. Seleccione adecuadamente los guardapolvos.

Instalación de Pisos Vinílicos

La instalación de los pisos vinílicos es segura, sencilla, rápida y limpia. A continuación procedimientos generales (recuerde que siempre debe solicitar las instrucciones del productor o proveedor y dejarse asesorar por expertos)

• El Área siempre debe estar ser lisa, limpia, firme, seca y resistente.
• Pegamentos: los pegamentos utilizados son del tipo asfáltico.
• Colocación: use una llana dentada, con el fin de aplicar la cantidad óptima de adhesivo a la superficie.
• Se recomienda siempre iniciar la colocación desde el centro hacia los costados.
• Dimensiones adecuadamente la superficie.
• El corte de las palmetas se logra fácilmente utilizando una punta de acero para cortes rectos y tijera para los curvos.