Ventajas de las Alfombras

LAS ALFOMBRAS SON AMBIENTALMENTE AMIGABLES
Disminuyen la contaminación acústica de su hogar u oficina: Las alfombras cumplen variadas funciones, entre ellas, se les distingue por ser un excelente aislante acústico. Absorbe ruidos y sonidos molestos. Reduce el ruido de golpes y el sonido que produce el tránsito de personas en la habitación o pasillo. La alfombra es una excelente barrera acústica entre una habitación y otra, inclusive entre un piso y otro. Un piso alfombrado garantiza un sonido armonioso y equilibrado de los equipos de audio y televisión.

Eficiencia y ahorro energético: Las alfombras no sólo contribuyen a la eficiencia y ahorro energético, sino que además, a rentabilizar su inversión al mediano plazo. Excelentes aliadas al momento de querer mantener espacios a la temperatura adecuada (calefacción o aire acondicionado).

A la fecha, ningún otro tipo de solución de piso sea esta de cerámica, piso laminado o madera ha logrado lo que las alfombras muro a muro han logrado en materia de ahorro y eficiencia energética, manteniendo la temperatura y eliminando la humedad ambiente.
 

LAS ALFOMBRAS CUMPLEN UNA DOBLE FUNCIÓN EN LA SALUD
Disminuyen riesgos de contaminación y mitigan el impacto de accidentes:

Las alfombras son un gran aliado para nuestra salud: atrapan el polvo y las partículas en suspensión en el aire, una buena mantención de éstas posibilita la eliminación eficaz de estos residuos tras un aspirado diario. Grave error es creer lo contrario, que las personas que sufren de alergias y asma deberían evitar la instalación de las alfombra muro a muro en sus casas.

Reducen y mitigan el impacto de accidentes: Las alfombras ofrecen una seguridad adicional, particularmente a la población infantil, en personas de la tercera edad y personas con problemas de desplazamiento. Su gran capacidad de absorción de impacto posibilita mitigar el resultado de las caídas y golpes, y por otra parte, contribuyen a evitar molestias y sufrimientos a personas con problemas musculares y de articulación.

DECORAN
Ya sea en el hogar u oficina, las alfombras contribuyen a construir los distintos espacios deseados, ello de acuerdo a su amplia capacidad y variadas texturas, de luz y color. La alfombra en sí es un producto de decoración, una herramienta de creación.

BAJOS COSTOS
El mejoramiento en los procesos de producción y los avances tecnológicos en fabricación de hilados y diseño, las alfombras ofrecen la mejor relación costo beneficio de los revestimientos piso, las alfombras ofrecen muchos beneficios contra un costo de adquisición e instalación bajo y una durabilidad importante.