Preguntas Frecuentes
Pisos Vinílicos en Laminas

¿Qué es el vinilo?

El vinílico en palmetas no es un material natural, sino un tipo de plástico sintético creado por el hombre. Está compuesto de etileno (presente en el petróleo crudo) y cloro (presente en la sal normal). Al procesarse, estas sustancias se combinan para formar resina de cloruro de polivinilo (PVC, por sus siglas en inglés), lo que comúnmente se conoce como vinilo. Fue inventado originalmente en 1920 por unos científicos que querían desarrollar un material que fuera más duradero y barato que el que había disponible en la época. El suelo de vinílico en palmetas es una de las aplicaciones más frecuentes de este material.

¿Cuáles son las ventajas de un suelo de vinilo?

Además de ofrecer una excelente relación calidad-precio, una de sus principales ventajas es el aspecto higiénico de este tipo de suelo. Por ello, es el suelo ideal para hogares con familias o personas con alergias. Otra excelente ventaja es que imita el aspecto natural real de la madera y las baldosas, pero sin tener sus inconvenientes (como su difícil limpieza y mantenimiento) o el coste del material. Además, los suelos de vinilo son uno de los tipos de suelos más fáciles de instalar uno mismo, y pueden durar mucho tiempo.

¿El vinílico en palmetas es un material respetuoso con el medio ambiente?

El vinílico en palmetas es un material respetuoso con el medio ambiente. El 57 % del vinílico procede de sal común, que es una sustancia natural renovable. Los recursos no renovables, como el petróleo crudo, solo representan el 43 % de la resina de vinílico. En comparación con otros materiales diversos utilizados por la industria de los suelos, el vinílico requiere menos recursos naturales, utiliza menos energía para la fabricación y además libera menos emisiones al medio ambiente. Y por si fuera poco, es un material que puede durar décadas. Y cuando su ciclo de vida está acabándose, puede reciclarse. De hecho, nuestras lamas vinílicas PURE son 100 % reciclables.

¿Las lamas vinílicas tienen un efecto sobre la calidad del aire en interiores y son aptas para las personas con alergia?

Nuestros suelos de lamas vinílicas cumplen e incluso superan todos los requisitos sanitarios europeos para la calidad del aire en interiores. De hecho, poseen las etiquetas: E1 (Europa), A+ (Francia) y U (Alemania). Y por si fuera poco, nuestras lamas vinílicas son aptas para personas con alergias. Un suelo que se ha instalado perfectamente es fácil de limpiar y no dejará que el polvo se adhiera. Los ácaros del polvo y otros organismos causantes de alergia no sobreviven en un suelo de lamas vinílicas limpio y bien mantenido. Para mantener su suelo correctamente limpio, es importante utilizar productos de limpieza que no contengan cera ni formen capas pegajosas que puedan atraer el polvo. Le recomendamos utilizar nuestro limpiador de lamas vinílicas para el mantenimiento habitual de su suelo de lamas vinílicas.

¿Puedo instalar un suelo de vinilo sobre una calefacción por suelo radiante?

Si son aptos para utilizarse en combinación con sistemas de calefacción por suelo radiante, siempre que el sistema de calefacción se haya instalado correctamente. El sistema de calefacción nunca debe permitir superar una temperatura de 27 ºC en la superficie. En el caso de calefacción eléctrica, recomendamos no superar los 60 W/m2.

¿Un suelo de vinilo es el suelo adecuado para mi hogar?

Si busca un suelo duradero que sea fácil de limpiar, silencioso y cómodo para caminar sobre él, el vinilo es el suelo adecuado para su hogar. Y como es silencioso bajo los pies, el vinilo es absorbente del sonido, lo que lo hace ideal para apartamentos o habitaciones en plantas superiores.

¿Puedo instalar el producto yo mismo?

Si puede. Para las lamas vinílicas, necesita un subsuelo perfectamente uniforme. No obstante, para obtener una instalación perfecta y de alta calidad, recomendamos acudir a un profesional.

¿En qué estado tiene que estar el subsuelo para una instalación adecuada del producto?

Las lamas vinílicas pueden instalarse mucho más rápido que cualquier otro suelo, gracias a sus propiedades de nivelación. Prácticamente cualquier subsuelo vale. Puede instalar directamente sobre un suelo de baldosas existente, sin necesidad de aplicar imprimación en las juntas de las baldosas. Otros subsuelos adecuados serían superficies con pequeños residuos de cola y el pavimento ordinario. Sin polvo y sin desorden: simplemente corte las lamas con el tamaño adecuado con un cuchillo Stanley.

¿Cómo puedo limpiar y mantener mejor mi suelo de lamas vinílicas?

Inmediatamente después de la instalación, limpie minuciosamente su suelo de lamas vinílicas. Para mantener el suelo en buenas condiciones, coloque felpudos en todas las entradas para eliminar el riesgo de arañazos causados por la arena, el polvo o la gravilla que quedan adheridos a las suelas de los zapatos. Los pisos de vinílico están diseñados para durar, pero para asegurarse de que su suelo se conserva en perfecto estado, límpielo con regularidad. La rutina de limpieza adecuada es sencilla: limpie el polvo con un cepillo ordinario, un paño de microfibra o un aspirador, y luego limpie el suelo con una fregona húmeda y productos de limpieza normales. Asimismo, limpie las manchas y los líquidos derramados desde que se produzcan. Recomendamos no utilizar productos de limpieza agresivos ni limpiadores a vapor. Además, evite dejar charcos de agua sobre la superficie después de la limpieza. Aunque el acabado protector de PU de la capa de desgaste elimina la necesidad de cualquier tratamiento especial, con el paso del tiempo puede ser útil aplicar una dispersión polimérica o un pulido de brillo de PU para mantener el excelente aspecto de su suelo.

¿Puedo colocar alfombras y felpudos en mi piso de vinilo?

Sí, pero solo si en la etiqueta de la alfombra el fabricante ha indicado que no destiñe. Asimismo, se recomienda utilizar alfombras tejidas o felpudos con la parte inferior de polipropileno que no manchen. No utilice felpudos con la parte inferior de goma o látex, ya que el contacto a largo plazo con la goma puede manchar su suelo de forma permanente.

¿Puedo colocar objetos pesados sobre mi suelo de lamas vinílicas?

Colocar objetos pesados, como estanterías o armarios, sobre los suelos de lamas vinílicas no supone ningún problema, puesto que el subsuelo es resistente a la presión. Un subsuelo adecuado conserva su grosor y resistencia a la presión a lo largo del tiempo. No obstante, asegúrese de evitar colocar sobre su suelo de lamas vinílicas cargas pesadas que descansen sobre una punta. La instalación del suelo debe ser la última operación del proyecto.

¿Necesito encerar mi suelo de vinílico?

No, los suelos de vinílico no necesitan encerarse. A diferencia de los suelos de parqué o las baldosas, el suelo de vinílico no requiere ningún tratamiento especial.