Preguntas Frecuentes
Pisos Vinílicos en Rollos

¿Qué es el vinílico en rollos y cómo está fabricado?

El vinílico en rollos esta disponible en tamaños de 2, y 4 metros de ancho. El vinílico en rollo es pegado al subuelo. Un rollo de vinílico está compuesto de varias capas que le añaden durabilidad (nota: cada producto de vinílico al corte puede ser diferente: consulte las fichas de datos técnicos para obtener más información). El vinílico en rollo comprende los siguientes elementos: Soporte (+ una base inferior de fieltro para algunos productos), entrecapa de fibra de vidrio, capa de imprimación, capa de espuma, capa de impregnación, capa de desgaste sobre la capa de imprimación, y un barniz de PU opcional para aumentar la higiene y la durabilidad.

¿Qué lugares son adecuados para instalar vinílico en rollo?

Puede instalar el vinílico prácticamente en cualquier lugar: en el salón, en la habitación o incluso en el baño, la cocina o el sótano. Sin embargo, algunos adhesivos utilizados para la instalación son solubles al agua y no deben exponerse al agua durante un periodo de tiempo prolongado.

¿Cuántos rollos de vinílico necesito para mi suelo?

La mejor forma de calcular cuánto vinílico necesita, es medir el tamaño de la habitación y añadir entre un 5% y un 10% adicional para cubrir cualquier irregularidad o escasez de material (al cortar el vinílico para las esquinas, por ejemplo). Nuestros rollos están disponibles con 2 y 4 metros de ancho. Dependiendo del tamaño de la habitación, con estas medidas normalmente podrá crear un suelo uniforme, sin juntas visibles.

¿Puedo instalar el vinílico yo mismo?

Alguien con experiencia en instalar suelos puede instalar el vinílico por si mismo. Sin embargo, recomendamos acudir a un instalador profesional para obtener una instalación de gran calidad y un resultado perfecto.

Mi piso de vinílico en rollo se ha inundado con agua por accidente. ¿Afectará de alguna forma a la calidad del suelo?

En el caso improbable de que haya entrado agua en el subsuelo, asegúrese de levantar el vinílico y dejar que el subsuelo se seque completamente. Si deja agua sobre la superficie de su suelo de vinílico, es posible que el suelo se vuelva ligeramente blanco. Sin embargo, este efecto es reversible: desde que limpie el agua y la superficie se seque, el suelo recuperará su estado normal. En caso de que el agua sea «agua dura», la decoloración blanca se deberá a la aparición de cal. Podrá eliminar la cal con cualquier producto de limpieza líquido para baños que sea antical. No utilice una crema abrasiva, ya que podría dañar el suelo.